about

“El espíritu le da significado a su vida, y la posibilidad de su más grande desarrollo. Pero la vida es esencia para el espíritu, ya que en verdad no es nada si no se puede vivir”. Carl Jung

Espìritu es un vocablo sin género. Significa tanto ánima como hálito de vida. Está relacionado con lo intangible de cada persona y no tiene potencial propio sin el cuerpo físico que habita. Expresa a su vez una manera de vincularse con el mundo material desde una conciencia amplia y una perspectiva generosa.

En mi concepción, somos seres espirituales cuando logramos momentos de paz y armonía que se traducen en bienestar propio y ajeno. Aunque el ritmo de vida desenfrenado en lo cotidiano nos rebalsa o descompensa, encuentro infinitos ejemplos de instantes mágicos, tal como he descripto en el primer post.

Debemos ser agradecidos con esos instantes porque esos instantes son nuestra vida, al decir de Osmar Khayam.  Y pueden multiplicarse conscientemente si estamos atentos y compensados. Al menos, por nuestro bien y el del mundo, lo podemos intentar.

Agradecer cada instante que brinda un motivo de contento es un objetivo personal. Volcar este objetivo en un blog es una manera de estar atenta y de lograr la disciplina necesaria para que la intención no se pierda en la sinrazón de las (casi siempre) absurdas contingencias cotidianas. A poco de comenzar, la satisfacción obtenida justifica el intento.

33 pensamientos sobre “about”

  1. Muy bonitas palabras y la foto – espectacular 🙂
    Un abrazo,
    Ema

  2. Qué lindo Bellaespíritu, gracias también por seguir mi blog. Voy a visitar el tuyo. Un cálido abrazo.

  3. Desde la imagen de la portada (un saludo a Juan) hasta esta declaración de intenciones me inundan de Paz. Tal vez la clave para construirla comienza con el agradecimiento. Un abrazo.

  4. Lourdes Delgado Morales dijo:

    Hola bell@espíritu, de nuevo en el ruedo (antes en Ciudadana Cósmica). Te nominé para este premio, aquí el enlace:
    http://lourdesconelalma.wordpress.com/2014/10/19/black-wolf-blogger-award/
    Felicidades.

  5. Lourdes Delgado Morales dijo:

    Las gracias a ti, bellaespíritu. Un gran abrazo.

  6. Me gusta el plan que propones en este blog, vivir el instante desde el instante mismo y contarlo. Me alegra que te sientas bien paseando por Ritual de las palabras. Yo también me encuentro aquí como en casa. Un cálido saludo y gracias.

    • Gracias por tu visita, José. Estuve leyendo hasta hace un instante una entrada en un blog español acerca de vivir en el presente, lo único a lo que tenemos acceso. Es difícil, pero creo que venimos a aprender al respecto, porque ha sido el mensaje de muchos maestros en diversos caminos espirituales.

      Estamos para aprender y compartir y me gusta que sea recíproco, que ambos nos encontremos como en casa en el hogar virtual del otro. Un saludo afectuoso y gracias a ti.

  7. La noticia es que te he nominado al Liebster Award. Pásate por la entrada y sigue las reglas. ¡Felicidades! http://mantenlosimple.com/2015/01/18/nominacion-a-traves-del-liebster-award/

  8. lostalleresdenatalia dijo:

    Bella….te concedo el premio Black Wolf Bloggers Awards. He buceado entre tus páginas y me he sentido calmada, en armonía. Poder sentirse autoconsciente, en un aquí y en un ahora es mágico. Tú con tu espacio contribuyes a que nos detengamos en nuestra esencia. Un abrazo!

    • Gracias por tu visita, Los talleres de Natalia. Me alegra que te hayas sentido de la manera que describes, la armonía es un estado interno que puede potenciarse con algún aporte exterior 🙂
      Gracias también por el premio, procuraré hacer los honores pronto, aunque estoy bastante atrasada y en deuda en cuanto a nominaciones generosas de la blogosfera.

      Un abrazo para ti desde Argentina.

  9. Bello tu rinconcito, supongo que reflejo de tu espíritu…

    Pasearé entre las flores que van brotando entre tus letras
    aun a riesgo de quizá embriagarme en su perfume.
    Aun así.

  10. Gracias por tu visita y tus amables palabras, Lottar1. Aquí estaremos para recibirte 🙂

  11. eugemiqueo dijo:

    Acabo de caer en este oasis, y algo me dice que voy a ser pasajero frecuente.
    Exitos totales!!

  12. Hola, te he nominado a nueve reconocimientos
    Aquí el link
    ttps://rosalde.wordpress.com/2016/06/20/gracias-jose-angel-ordiz/
    Saludos
    ¡Te esperamos!
    … mi blog y yo

  13. Mis felicitaciones, a ti por el blog y a Juan por esa preciosa foto que derrocha luz y calma. (Una duda: ibas caminando hacia atrás?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s