Etiquetas

, , , , , ,

26 de julio“Buenos Aires de niebla y de silencio…/ El Barrio Norte tras las celosías encargaba a París rayos de sol…/ Y el pueblo que lloraba para siempre sin prever tu atroz peregrinaje…/ Con mis ojos la vi, no me vendieron esta leyenda, ni me la robaron/ Días de julio del 52 ¿Qué importa donde estaba yo?…”

María Elena Walsh y un fragmento de su poema Eva resaltan la obra de Roberto Fontana 26 de julio, expuesta conjuntamente con otras expresiones artísticas del autor y de Raúl Memoli en la muestra Una causa que se ama, inaugurada en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Mientras Fontana resume a partir de su impulso creativo la vida de Eva Perón como mujer y la leyenda surgida a partir de su muerte, Memoli hace hincapié en la causa y la pasión que otorgan el título a la muestra, esa simbiosis entre el amor por Perón y la relación con el pueblo que constituye el sello distintivo de la existencia del ser humano que fue Evita.

La exposición encuentra su título en una frase del libro La razón de mi vida, en el que la mujer más importante de la historia del país enmarca su razón de ser en la posibilidad de dar la vida por una causa en la que se empeña el corazón. Esta profecía habría de cumplirse muy temprano y a poco de cumplir 33 años Eva se fue entre plegarias y sollozos; la multitud sumida en el dolor no habría de recuperarse de la devastadora orfandad provocada por su ausencia.

Con una dorada escultura central que constituye el eje de la muestra se simboliza la línea divisoria entre la persona y el mito, porque la presencia omnipresente de Eva se magnifica aún más a partir de su desaparición física: luminosa y umbría, santa y profana, a partir del año 1952 el día 26 de julio ha representado silencio, niebla, y un pueblo para siempre ahogado en llanto.

Té en el bosque

La Cabaña del BosqueCuando se conjugan una tarde de invierno y un día feriado hay opciones para disfrutar que se encuentran al alcance de la mano en la ciudad. En el Bosque Peralta Ramos la placidez del barrio y el verde de los árboles esconden a pasos de la entrada un reducto encantador para transcurrir la tarde: La Cabaña del Bosque.

La carta incluye variedades de té para todos los gustos: frutales, especiados, avainillados, verdes… Las opciones dulces resultan una verdadera tentación para compartir y la atmósfera del lugar invita a olvidar el mundo exterior para sumergirse en su ambiente mágico.

Nosotros transcurrimos una tarde en compañía de amigos soñando con un viaje en cuarteto a la Rusia de los zares y a la estepa de Mongolia, para concluir en China el recorrido del mítico tren Transiberiano. El tiempo dirá si el Universo es propicio para nuestro sueño durante el curso del próximo año; mientras tanto los cuatro hemos de recordar las horas felices que pasamos en el interior de la cabaña de un bosque encantado.

Jabones multisensoriales

Boutique du Sens

La estimulación multisensorial es una terapia que permite, a través del despertar de los sentidos, transmitir estímulos y experiencias positivas para optimizar la relación consigo mismo y con el entorno.

Los ritos cotidianos de limpieza y cuidado no tienen que estar exentos de placer y estética; al contrario, la diferencia se encuentra en pequeños detalles que no resultan onerosos ni extremos y, en cambio, devienen en una caricia para los sentidos en su conjunto.

Boutique du Sens es una línea de cosmética que cuenta con jabones de diseño e identidad propios, suavemente perfumados y en tamaños diversos que permite combinarlos y alternar formas y colores: vista, tacto y olfato suavemente estimulados para comenzar el día de manera armónica y positiva.

Anuncios