Etiquetas

, , , , , ,

Libros, secretosJacobo Fitz-James Stuart es el alma mater de la editorial Atalanta y el autor del ensayo Libros, secretos, un interesante compendio de diversas temáticas que atrajo mi atención a partir del anunciado abordaje de textos arcanos como el manuscrito Voynich, el Libro mudo, el siempre impenetrable Finnegans Wake de James Joyce y una obra desconocida que se inspira en los postulados misteriosos de la teosofía.

Pero el autor no se detiene en los secretos que encierran estos ejemplares y emprende un conjunto de ensayos tan diversos como atractivos, que sumergen al lector en el universo sinuoso de lo femenino a través de la búsqueda fundamental de la poeta Valentine Penrose, en el mito de la modernidad encarnado por el atractivo carnal del vampiro, en una interpretación de la primera epopeya de la humanidad del héroe Gilgamesh y en la metáfora que a través de la poesía descubre la esencia de la realidad.

El último ensayo, basado en la estética fotográfica de Masao Yamamoto, se inspira en la dimensión del artista desde su rol de intérprete de los secretos guardados por la naturaleza como fuente de vida. La concepción de la belleza como estado de naturaleza, al que se accede recuperando la dimensión espiritual, es el aporte de Yamamoto al misterio vital que destaca el autor del libro.

Libros, secretos se disfruta sin pausa, porque se advierte una perspectiva heterogénea que persigue a través de la exploración del lenguaje hermético, de los mitos siempre actuales, de la poesía ínsita en la realidad y en la belleza, acceder a los misterios que resultan inherentes a la condición humana. Para quienes somos devotos de esta categoría arcana, Libros, secretos ocupará un lugar destacado en la biblioteca.

De blogs y premios XLI

Sunshine Blogger AwardChape, personal trainer y bloguero, ha tenido la gentileza de nominar este espacio al luminoso Sunshine Blogger Award en el pasado mes de diciembre. Agradezco a Chape su amabilidad y recomiendo expresamente a los amantes del fitness su blog, pleno de datos y consejos interesantes para el trabajo del cuerpo físico.

He de cumplir las reglas del premio, que en este caso consisten en responder once preguntas, nominar otros tantos blogs y a su vez formular la misma cantidad de interrogantes a responder. Aquí vamos, pues, con la parte que me toca:

  1. Lo más importante para mí es procurar vivir cada instante con conciencia del presente. No es fácil, pero se puede intentar.
  2. Disfruto de la vida en su conjunto: viajar, pasar el tiempo con gente querida, practicar yoga, leer un buen libro, ir a trabajar con alegría, escribir…
  3. En cuanto al límite físico al que puedo llegar no lo sé, creo que no somos capaces de saber qué podemos hacer físicamente hasta que no llega el momento.
  4. Situación poco confortable que recuerde: hace un mes, cuando viajamos a Egipto. Idas, vueltas, horarios inverosímiles. No fue confortable en su conjunto, pero sí inolvidable.
  5. Dolor que se agradece con el curso del tiempo: una situación personal, hace más de diez años. Ahora lo agradezco profundamente porque me abrió la puerta a otra manera de ver el mundo.
  6. Miedo: supongo que temo la pérdida de seres queridos, pero en general no proyecto el miedo al futuro.
  7. Si pudiera conocer a alguien de cualquier período de la historia, serían Héctor de Troya, Nippur de Lagash, Hipatia de Alejandría, Hermes Trimegisto, María Magdalena, el Che Guevara, Eva Perón, Jorge Luis Borges, Lorenzo de Médici, Constantino Kavafis, Carl Jung y siguen las firmas…
  8. Mi cita favorita es “todo pasa”. Y por temporadas, adopto alguna de Borges, o de Khayyam, o de Homero, o de Kavafis, o de Hipatia… Actualmente he vuelto a los clásicos: “Cuéntame, Musa, la historia del hombre de muchos senderos…”
  9. Donde me gustaría pasar las próximas vacaciones: en la Puna de Atacama y la Isla de Pascua, si las diosas están de acuerdo.
  10. Mi tema favorito para el blog es el espíritu, ese arcano al que no podemos acceder.
  11. No tengo metas para el blog en 2016. Sólo ir haciendo.

Aquí los nominados:

1) Cartearte: original servicio de cartas de amor por encargo.

2) Uma Viagem Diferente: recorrer el mundo desde otra óptica.

3) Electronicnewsblog: todas las novedades del universo electrónico, desde Italia.

4) Voluntdesign: proyecto para ayudar a las instituciones sin fines de lucro a promover sus contenidos.

5) BERKANALUZ: poesía y palabras plenas de luz.

6) Carmen: un blog con la impronta de su autora.

7) Pescando entre libros: novedades y lanzamientos del mundo editorial.

8) La Brújula: aborda temas para el conocimiento de la sociedad, poesía, citas…

9) Chica de papel: un joven blog de una joven compatriota.

10) Desde mi alma: sensibilidad a flor de piel.

11) Mi carta blanca: para completar desde el corazón.

Y en cuanto a las preguntas, me limitaré a que cada uno cuente once acontecimientos de su vida que hayan dejado alguna huella, si es que quieren compartirlos.

Gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogosfera.

Bath Party

Sephora Bath PartyEs norma de la casa que la ducha o el baño diario se conviertan en una fiesta, una celebración de gracias por el agua limpia sobre la piel y el acceso a productos que transforman cada momento en un placer.

Sephora es la cadena mundial de perfumerías que desde el año 1969 revolucionó el concepto de venta, al franquear el acceso a los clientes a la diversidad de marcas y productos que se pueden adquirir en cada local. No más mostradores ni distancias: se puede oler, probar y comparar con absoluta libertad.

Con el tiempo desarrollaron su propia marca y en cada temporada o acontecimiento especial lanzan ediciones limitadas como Bath Party, que obedeció a la proximidad de las fiestas navideñas. Baño de burbujas fragante y crema humectante para el cuerpo, pensados para brillar y disfrutar con alegría en la intimidad del hogar.

Anuncios