Etiquetas

, , , , ,

PtolomeoDesde el blog Fotografía Rocío PH su autora, apasionada por el lente de la cámara, ha lanzado un concurso de fotos con un tema excluyente: los animales. Una propuesta que ha disparado la pronta respuesta de varios amantes de estos seres adorables ya sea como integrantes de la familia o en puro estado de naturaleza, como se puede observar al visitar a Rocío en su hogar virtual.

En mi caso la participación sería conjunta, por cuanto la fotografía elegida para el concurso resulta mérito exclusivo de Juan y fue tomada en nuestra casa mientras Ptolomeo, nuestro queridísimo gato, contempla absorto el mandala que obra de tutor de las plantas del patio trasero.

Como toda familia consideramos a nuestros gatos seres extraordinarios y únicos, en particular a este amoroso ejemplar que hace cuatro años llegó a nuestra vida en pésimo estado de salud con una edad estimada por el veterinario en dos meses. El tiempo y el amor curaron el miedo que sentía ante cualquier contacto humano; hoy es un enorme felino que ama las caricias, me acompaña en la meditación y, como buen místico, se embelesa ante estas representaciones espirituales del cosmos.

Muestra FAN en el MAR

SpinettaDel inglés fanatic proviene el vocable fan, empleado como adjetivo calificativo respecto de aquellos seguidores o admiradores de quienes fueron tocados por el soplo de las musas. El rock ha sido prolífico en mi país respecto de estas figuras que han adquirido en algunos casos carácter mítico: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Ceratti, Iván Noble, María Gabriela Epumer, Fabiana Cantilo son sólo algunos de los artistas que fueron inmortalizados por la cámara de Nora Lezano.

Nora Lezano es fotógrafa, pero en su caso la sola mención de la profesión no es suficiente: ella es quien ha fotografiado a los músicos más importantes del rock, los que han dejado su impronta en las últimas generaciones. Tal vez aquel día lejano en que su imagen de niña quedó plasmada en una revista mientras el grupo Menudo agitaba los corazones de sus simpatizantes, Nora imaginó eternizar con su cámara a aquellos ídolos indiscutidos para sus fervorosos admiradores.

Desde su propio lugar de fan ha acumulado cartas, notas escritas a mano, discos, así como detalles, miradas y gestos que delatan la emoción indescriptible que se siente al contemplar en vivo al artista de nuestros sueños. Y así fue retratando, con absoluta intensidad, hasta que su trabajo comenzó a formar parte no sólo de la fotografía, sino del universo en sí mismo del rock.

La exposición, con más de 300 imágenes, se puede disfrutar en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. La fotografía es sólo una muestra: Luis Alberto Spinetta despliega su irresistible sonrisa ante la cámara prodigiosa de Nora Lezano.

Rumbo a Madrid

NutriganicsEl tiempo se desplaza, implacable, y aquello que parecía lejano se encuentra aquí, a la vuelta de la noche. Otra vez llega el momento de partir hacia nuevos lugares, a las inmensas posibilidades que propone este bendito planeta. En este caso los destinos  elegidos son tan inconmensurables como atractivos: Egipto y Jordania.

Sin embargo, antes de embarcarnos en las aventuras que nos esperan en tierras remotas, se impone una breve estadía en la muy castiza Madrid para reencontrarnos con la impronta altiva de la española capital.

Y a la hora de armar el equipaje, los pequeños tamaños resultan aliados para aligerar peso y paso en las travesías a recorrer. A fin de resguardar la piel del rostro de las diversidades climáticas la lína Nutriganics de The Body Shop, con sus medidas mínimas, aduna a la practicidad la efectividad: limpiador y tónico aptos para todo tipo de piel que prometen limpieza y suavidad con el empleo diario.

Anuncios