Etiquetas

, , , , ,

AceitunoSe llamaba a sí mismo el Fotonauta, por aquello de intentar sumergirse entre las fotografías y eternizar el instante como una manera de crear un mundo nuevo. No la tenía fácil: un manotazo duro, un golpe helado, al decir de Joan Manuel Serrat, lo impulsó a compartir en este espacio constituído por la blogosfera las reflexiones y sentimientos del último ciclo de su vida.

En cada publicación y en cada fotografía emergían sus ganas de seguir, la valentía para afrontar el desenlace que aguardaba, expectante, la vulnerabilidad ante el dolor y la rabia ante la certeza de que tarde o temprano todos nos encontraremos a las puertas de la muerte. En su caso, la convocatoria del guardián del umbral llegó demasiado temprano.

Entre líneas se vislumbraba el inmenso amor por su compañera y algún atisbo de esperanza ante la tregua que, a veces, le ofrecía el malestar generalizado que se apoderaba de su cuerpo. Sin permitirse la autocompasión: no tengo derecho a quejarme, escribía, hay personas que han tenido una vida más dura sin haber podido gozar como un espíritu libre. Durante un largo período había tenido la gracia de no rendir cuentas más que a sí mismo.

Una ausencia tangible en la red de relaciones que se establecen sorteando tiempo y distancia viste de luto esta familia virtual. Sin perjuicio del dolor desgarrador que se advierte en la despedida de su compañera, presiento que el Fotonauta se encuentra vagando por otros mundos a los que registra, feliz, desde la lente de su cámara. Allí nos encontraremos en algún momento: hasta pronto, Aceituno.

La fotografía pertenece a Aceituno y a su blog El fotonauta.

De blogs y premios XXXIX

Black Wolf Una duende amorosa tuvo la deferencia de nominar este blog en el pasado mes de julio al premio Black Wolf Blogger Award. Agradezco a Natalia, quien desde sus talleres nos enseña lecciones de vida, y he de cumplir con los requisitos pertinentes que en este caso implican publicar el logotipo, responder cuatro preguntas y nominar a quince blogs, debiendo notificarse debidamente a cada uno.

Las preguntas son las siguientes:

¿Cuál es el primer libro que leíste? Es difícil recordar el primer título ya que leo desde que tengo uso de razón. Diría que los clásicos de Disney; recuerdo una colección que incluía leyendas universales en versión infantil y todos los cuentos con los personajes: Donald, Mickey, Pluto, el Tío Rico…

¿Por qué escribo? No lo sé, escribo desde pequeña. No lo analizo porque forma parte de mi vida, escribir es como leer, un placer inexplicable.

¿Tienes musa o inspiración? Todo es inspirador en general, las musas son generosas con quien les tributa afecto.

¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes? Creo que ambas opciones son válidas en mi caso. Escribo y vivo, soy afortunada.

Y aquí los nominados en esta oportunidad:

1) Desorbitados: un ecléctico sitio desde Colombia.

2) Armado de palabra: un blog muy joven de poesía y opinión.

3) La galería de Mike: comunicación y fotografía, también desde Colombia.

4) SantaVanesa: invitación provocativa e interesantes contenidos.

5) Desenfócate: dos fotógrafas y muchas anécdotas.

6) Darshandesai54: marketing online.

7) Pamelalandyblog: libros que fueron llevados al cine, para todos los gustos.

8) Pensamientos del artesano: cuentos y poemas.

9) La imagen y el relato: muy original blog acerca de la mexicana ciudad de Guadalajara.

10) Newvideos31: videos curiosos y originales.

11) Chaz Chaz…Efraín Alvarado: músico, escritor, fotógrafo aficionado, comparte su vida desde El Salvador.

12) Biblioteca Liceo 62: inspirador blog con exquisitas ilustraciones desde mi querido Uruguay.

13) My SolidWorld: increíbles diseños en 3D.

14) Mensajes sin remitente:un romántico espacio.

15) Maulik Zaveri: reflexiones desde la India.

Gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogosfera.

Virgin Mojito

Virgin MojitoCuentan que en el siglo XVI el pirata Richard Drake, elevado por la corona inglesa a la categoría de Sir, preparó una mezcla de aguardiente, azúcar, limón, menta y algunas hierbas para asentar el estómago después de las refriegas marítimas a las que era afecto. Así nació el Draquecito, bebida que tres siglos más tarde sería rebautizada en Cuba como Mojito, cuando el añejamiento del aguardiente permitió la obtención de un ron de buena calidad mejorando notablemente el sabor primigenio.

Por qué los habitantes de la isla denominaron mojito a la bebida es un misterio que no se ha resuelto. La versión mágica alude a tiempos de la esclavitud, cuando los esclavos africanos llamaban mojo a la poción capaz de conjurar a los espíritus de la creatividad; la explicación de raíz culinaria remite al condimento para la carne que se obtiene de la mezcla de limón y ajo también conocido como mojo.

La afición del escritor Ernest Hemingway por el mojito fue determinante para la popularidad del refrescante cocktail, al que se agregó hierbabuena, agua mineral con gas y unos cubos de hielo. Para aquellas personas que huyen de los efectos etílicos, la opción de sustituir el ron por agua y alguna fruta licuada da como resultado una bebida refrescante calificada como virgen por la ausencia de alcohol.

The Body Shop ha concebido la línea Virgin Mojito, de edición limitada, con el dejo de limón, hierbabuena y menta característicos de la fórmula que allá por el siglo XVI empleara el pirata inglés: en este caso, una manteca liviana y humectante con poderosos agentes hidratantes y el aroma irresistible del mojito.

Anuncios