Según Heinrich Cornelius Agrippa el número dual es la primera cantidad, que sólo puede medirse por la unidad de la que resulta la semilla y por ello era llamado Génesis y Juno; también se asocia al amor mutuo y la compañía, a punto tal que en el Eclesiastés se puede leer: “…Es mejor ser dos que uno, pues tienen la ventaja de su compañía, y si uno cae, se apoyará en el otro…”
En sentido opuesto el dual también propicia los encuentros con las sombras y los maleficios nocturnos, de ahí que Plutarco citando a Pitágoras lo llamara proceso en contraposición a la unidad o Apolo, dios del sol y de la luz y fuente de todo conocimiento. El número dos participa de lo bueno y lo malo y, como príncipe de la división y la distinción, significa la materia y por ello representa la discordia y la confusión, el par de opuestos que ha de ser trascendido.
Dicen que dos son las sustancias intelectuales: el ángel y el alma, con origen en dos elementos: la tierra y el agua, sustratos de vida. Regidos por la naturaleza dual somos seres en relación con nosotros y con los demás: en el vínculo propio nos encontramos frente a nuestra sombra con la misión de integrarla y el proceso del sueño es revelador para conjurar maleficios internos, en el vínculo con los otros nos fortalecemos en relación, siempre que sea posible superar la división.
Hoy se cumplen dos años del natalicio de bell@espíritu, fundado con la convicción de que es posible encontrar el instante sagrado en cada día, la misteriosa belleza de la existencia tras el velo de lo cotidiano. Como anuncia el Eclasiastés, no hay manera de sostenerse sin la compañía de las personas que se encuentran al otro lado de la pantalla, quienes han sostenido con su generosa energía esta aventura espiritual que hoy celebra el número dual. Gracias, gracias, gracias…
Una vez más, la fotografía resulta mérito exclusivo de Juan y la vela que enciendo como tributo a las Musas ha sido diseñada y obsequiada por mi querida Ale.
Hola bell@espítitu, dos años comunicando sensibles formas de volcarnos a conocernos, nutriendo la visión y el corazón con tus temas tan intuitivos y a la vez, táctiles si estás en el instante de tocarlos ¡Felicitaciones! Scarlet
Gracias por tu visita y por tus palabras, Scarlet C. La nutrición ha sido y es mutua, nos hemos enriquecido mutuamente en esta red virtual de afectos.
Gracias por estar ahí, un saludo cariñoso desde Argentina.
Abrazos y que sigan los años llenos de luz
Felicidades Bella!!! Sigue esparciendo tu espiritualidad y tu halo único…
Gracias por tu visita, Natalia. Procuraré seguir estando, pero lo importante es que del otro lado haya duendes curiosos que leen mientras cuidan su salud. Me alegro que el mar haya ejercido su efecto sanador.
Un abrazo cariñoso desde Argentina.
Aunque sigo bajo los efectos de la definición de Agrippa sobre el número dual, te felicito conscientemente, y a Juan, que nunca me acuerdo de él y su arte también lo merece. A por más “duales”.
Gracias por tu visita, Icástico, y por tus buenos deseos bajo los efectos (positivos) del número dual 🙂 Le transmitiré tus felicitaciones a Juan.
Un saludo cariñoso desde Argentina.
Felicidades Bella, por este segundo aniversario natal. Somos unidad, somos dualidad y somos múltiples, para darnos cuenta finalmente de que Todo está en Uno y Uno está en Todo. ¿En qué lugar del tiempo tus palabras dejan de ser tuyas y pasan a formar parte de nuestra realidad?…No quiero ponerme filosófico, solo agradecer tu frescura, la belleza y la serena sabiduría que compartes porque de alguna manera, todo ello también nos enriquece y pasa a formar parte de nuestra vida.
Un abrazo.
Gracias por tu visita, Q.M. Tal cual, el desafío para los duales es trascender y lograr fundirnos en la Unidad, de ahí que el número dos represente lo material en contraposición a la espiritualidad del Uno.
Creo que el tiempo es lineal como lo conocemos pero pluridimensional en realidad, así que mis palabras también son tuyas y las tuyas son mías y se terminan fundiendo en el Uno, en la Madre Universal.
Un abrazo para ti y lo mejor en el año (gregoriano) que ha comenzado.
Felicidades duales, por el año que comienza y por el aniversario del blog, deseo que sean muchos muchos más los que cumplas. Un abrazo.
Gracias por tu visita, Mis retazos. Que se multiplique, una y otra vez 🙂
Un abrazo para ti también.
Muchas felicidades! A por el tercero. Gracias, un millón de ellas por compartir un pedacito de ti. Besos!
Gracias por tu visita, Tumpitula. La intención de ir por el tercero está latente, pero nunca se sabe lo que nos deparan las Musas 🙂
Un beso y buen año para ti, que todo sea para bien.
Feliz año.
Gracias por tu visita, Cada día…
Feliz año para ti también, desde el hemisferio austral 🙂
Muchas felicidades, Bella, en este segundo cumpleaños. Es un placer leer tu blog, espiritual y también carnal. Hasta aromático a veces. Un abrazo. O mejor dos.
Gracias por tu visita y por tus palabras, Evavill. Esta aventura bloguera me ha permitido construir lazos en compañía de personas que habitan al otro lado del océano, como en tu caso; hay motivos de sobra para celebrar.
Doble abrazo en este caso, como bien señalas, desde Argentina.
Felicidades!!! Gracias por compartir tan bellos pensamientos. Un gran abrazo!!
Gracias por tu visita, Vero, compartimos mutuamente tod@s los que interactuamos en mi hogar virtual. Es como una casa que se abre para recibir amigos 🙂
Te deseo un Feliz Año querida Bella.
Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .
Gracias por tu visita, Joaquín, te deseo lo mejor en este 2’016 recién estrenado.
Un abrazo enorme desde el hemisferio austral.
¡Felices dos, bell@! Espero ver más, muchos más. Un abrazo desde las húmedas diagonales.
Gracias por tu visita, Verónica, y por tus buenos deseos, veremos si las musas acompañan 🙂
Un abrazo desde la ciudad fresca y tranquila.
Felicidades en tan lindo rumbo compartido!
Gracias por tu visita y por tus amables palabras, Vatelechuza.
Pingback: bell@espíritu: natalicio |
Pingback: Índice de ENERO 2016 |