Etiquetas

, , , , ,

Svadhisthana Situado a nivel del bazo por encima de los órganos genitales, el segundo chakra llamado Svadhisthana se vincula con el sexo, las emociones y la polaridad; está asociado al color naranja que equilibra y potencia la salud emocional y la creatividad, su expresión característica.

Svadhisthana, cuyo significado en sánscrito es “la propia morada”, es el chakra regido por el elemento agua que regula los fluídos corporales en asociación con la luna creciente. Su energía surge no sólo de la absorción de los nutrientes sino fundamentalmente de los vínculos afectivos construídos con otras personas; en equilibrio, Svadhisthana redunda en una alimentación saludable, afectos sólidos y pulsión creativa.

El segundo chakra rige los órganos reproductores, los que llevan ínsito el impulso de la vida que se manifiesta a nivel emocional mediante la fluidez de los sentimientos y la apertura en las relaciones interpersonales. El empleo del color naranja así como el aceite de madera de sándalo constituyen canales para equilibrar Svadhisthana, ya que estimulan y vivifican energías adormecidas.

La clave para vibrar en el segundo chakra se encuentra en el respeto en relación a sí mismo y a los otros. Las relaciones entabladas resultan vínculos espirituales para el desarrollo de cada ser, que se originan desde la vibración de Svadhisthana: conviene estar atento, reconocer nuestras falencias para trascenderlas y dar rienda suelta a la  posibilidad de contribuir positivamente al Universo desde el aporte creativo personal.

De blogs y premios XXXVI

Premio DardosEn el ya lejano mes de abril Donovan Rocester desde Ecuador, mi querido país del medio del mundo, nominó este blog al premio Dardos. Tardíamente agradezco su deferencia y he de cumplir una vez más los postulados al respecto, que consisten en agradecer al blog del que proviene, publicar el logo del premio, nominar a quince blogs a la distinción y notificarlos respectivamente.

He aquí los nominados:

1) La chica de los lunes: convierte el amor en literatura.

2) Licconsuegra: en la búsqueda de nuevos paradigmas.

3) Las crónicas del Otro Mundo: dos amigos y un mundo.

4) Mirando el centro de las estrellas: la poesía de Iñaki.

5) Blacksmith´s Workshop: el arte del herrero.

6) Opinionista per Caso2: el segundo blog con la fotografía de Viola.

7) Salafrancablog: la poesía descarriada de Silvia.

8) Ruby Black: cuentos y poemas.

9) Words and Notion: ideas y palabras.

10) Temporada soez: historias que atrapan desde Venezuela.

11) Bea Ocach: o descubrir la vida mientras se va escribiendo.

12) Ayanmasterlife: consejos para una vida sana.

13) Papagueda on tour: encantadores paseos virtuales.

14) Mamma for Dummies: el encanto de la maternidad.

15) Diana Laurencich: pintora y poeta.

Gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogósfera.

Testeos benéficos

Kiehks & Pink Cuando el calor comienza a apretar y la necesidad de hidratación se torna imperiosa para preservar al órgano más extenso de nuestro cuerpo físico, hay que extremar los cuidados. Un reparador baño de inmersión, frotarse energicamente al momento del secado y una crema de buena calidad pueden hacer maravillas y devolver la lozanía perdida con los baños de mar y el exceso solar.

Para el primer paso he echado mano a las sales con pétalos de rosa que me obsequiara Kari contenidas en el amoroso frasco con forma de corazón. La etiqueta da cuenta de la reminiscencia de la más clásica de las flores en las que se basan, para proporcionar un océano perfumado en el que sumergirse por un rato.

John Kiehl inauguró su farmacia en el East Village neoyorquino, allá por el año 1851, y seguramente no imaginó que sus productos basados en la botánica, la medicina y las recetas magistrales habrían de expandirse de la mano de su discípulo Irving Morse cuando este último adquirió la empresa en 1921. Hoy los aceites esenciales, las hierbas y los ingredientes de primera calidad componen la oferta de la marca, que se caracteriza por la racionalización de los conservantes de origen químico, empleando sólo los suficientes para asegurar la vida útil de las fórmulas.

Superbly Restorative Argan es una loción enriquecida con aceite de argán que hidrata, refuerza la textura y restaura la humedad de la piel. Los aceites esenciales de naranja y eucalipto contribuyen a dotarla de un suave perfume, que se funde con los polifenoles antioxidantes del argán para ofrecer una síntesis de confortable textura.

Anuncios