Etiquetas

, , , ,

ColibríEl lenguaje y la comunicación constituyen herramientas fundamentales para la expresión de sentimientos, pensamientos y emociones. La coherencia entre lo transmitido y el sentir interno se intensifica a medida que se reconocen las necesidades propias, se crean conscientemente las condiciones para llevarlas a cabo y se toma conciencia de la corriente amorosa que potencia su desarrollo.

La energía que rige la era de Acuario se encuentra situada en el cuerpo físico en Vishuda, el chakra alojado en la garganta que tiene su correlato en la espalda y rige la comunicación. En el camino de evolución espiritual, una vez que el amor desarrollado en el chakra cardíaco ha logrado su consumación tanto hacia uno mismo como hacia los demás, comienza la etapa en que asciende para lograr expresarlo en todo su esplendor a partir de la creatividad.

Vishuda corresponde al color azul celeste; se expresa en las glándulas tiroides y paratiroides, la garganta y el cuello, las vértebras cervicales. El sonido es la expresión por excelencia de este chakra, cuyo desarrollo potencia la facultad de la clariaudiencia, las voces a las que tanto se han referido los maestros espirituales como Helena Blavatsky; la vibración generada por las partículas sonoras posee un efecto terapéutico generalizado, de ahí la conveniencia de la entonación de mantras para potenciar su desarrollo.

Los bloqueos emocionales que se manifiestan en Vishuda afectan el funcionamiento de las glándulas y han de potenciar las afecciones de garganta y oídos; la expresión distorsionada incluye tanto aquellas personas apocadas a las que les cuesta expresar su parecer como a los autoritarios que no aceptan opiniones ajenas. En estos casos, los ejercicios de vocalización, frecuentes en la práctica de yoga, así como el canto como expresión autónoma, pueden contribuir al desarrollo y equilibrio de este chakra.

De blogs y premios XXXIII

Very Inspiring Blogger Award Bárbara, la amable creadora de El corazón de Sísika, ha nominado este espacio a una distinción en el pasado mes de febrero y agradezco de corazón su gentileza.

He de cumplir ahora con las reglas del premio, que en este caso implican agradecer y mencionar al blog del que proviene, publicar el logotipo, referirse a siete particularidades propias y nominar a diez blogs, a los que debe notificarse en sus respectivos espacios virtuales.

En cuanto a siete particularidades actuales:

  1. Partimos  en breve hacia la ciudad de las ciudades, Nueva York.
  2. Una gripe persistente me retuvo varios días en casa rodeada de silencio y me trajo a la conciencia la vulnerabilidad humana, que olvidamos en lo cotidiano.
  3. En ese silencio al que me refería, me pregunté una y otra vez por aquellos que sobrevivieron situaciones extremas dada la facilidad con que nos desequilibra una afección en la salud.
  4. He comenzado a leer un libro acerca de la curación a través del agua.
  5. Hoy a la noche tengo una cena con amigas; la comida es la excusa para disertar acerca de la vida.
  6. Estoy meditando acerca de las estructuras agotadas que nos negamos a soltar por comodidad o por miedo.
  7. No quiero olvidarme de una pócima milagrosa para el catarro y el resfrío que he descubierto gracias a mi cosmiatra y a Luci: el té de orégano.

Y aquí los nominados:

  1. Sonia: una mirada aguda y sarcástica sobre la religión y el mundo.

2) Lupetta above all: desde Italia, los pensamientos de Lupetta.

3) Garotas com poder: simpático espacio sobre moda, maquillaje, películas, literatura, desde Brasil.

4) Keet Santos: Keet escribe para compartir y aprender.

5) Luciano escribe: escribe poesía, ficción, microcuentos…

6) Viviendo el tiempo libre: interesante y variadísimo espacio.

7) Lecturafilia: “Leer es vivir dos veces”.

8) Andar con mi libertad: la creación es el mundo de Mr. Malvado Ego.

9) Priscila Peres: música, artículos y reflexiones.

10) TWAU: otra interesante propuesta italiana.

Gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogósfera.

Hotel Zócalo Central

Hotel Zócalo CentralEl Zócalo, la espectacular plaza central de Ciudad de México, constituye la referencia geográfica sobre la que se estructura el centro de la capital mexicana. El Zócalo reúne tradición y cultura en los edificios que lo circundan, cuyos balcones se descuelgan hacia el Centro Histórico de la antigua Tenochtitlan.

En una construcción que data de 1890, restaurada con cuidado para preservar su impronta colonial, se erige el hotel Zócalo Central, aquel que fue nuestro hogar durante los días felices pasados en ese encantador país. El confort de sus instalaciones, la amabilidad del personal y la calidad de los detalles diarios se conjugaron para conformar una estadía inolvidable.

El restaurante Balcón del Zócalo, ubicado en la terraza del sexto piso, despliega una espectacular vista sobre la plaza y resulta el sitio ideal para comenzar las mañanas con un plácido brunch mientras se va delineando el recorrido elegido. Una pausa para terminar el café con la mirada sobre la espectacular Catedral erigida sobre el Templo Mayor antes de partir hacia una nueva aventura, para atesorar cada dìa en las retinas y configurar una red de recuerdos a los que retornar con el corazón agradecido.

Anuncios