Etiquetas

, , , ,

Vela de PeleEl volcán Kilauea ocupa parte de la costa sur de la isla de Hawai y es uno de los más activos de la Tierra, con una profusa historia de erupciones y derramamiento de lava. Para los habitantes de la ínsula,en el cráter en acción constante del Kilauea reside la diosa Pele, deidad de la creación y del fuego encargada de hospedar a las almas de los muertos en su ígneo refugio, de donde han de resurgir, transmutadas.

Los hawaianos temen la ira de Pele, que se manifiesta en la explosiones de lava caliente que cubren todo a su paso sin piedad; cuando la furia de la diosa comienza a tronar desde las entrañas de la Tierra procuran aplacarla con danzas y ofrendas: ginebra, monedas, dulces y frutas se colocan a los pies del hogar de Pele. Algunos habitantes de la isla juran que la han visto, con túnica carmesí y cabellera naranja, fumando un cigarrillo parada al borde del cráter del volcán.

Pele es un espíritu ancestral que se vincula con la vitalidad y el sexo, la intensidad y la creatividad; representa el fuego interior que encuentra su correlato en la profundidad de la montaña, en el fondo de la tierra donde subyacen todos los misterios. Para conectar con esa profunda corriente de energía es necesario reconocer la ira interna, asumir su intensidad y cortar sin titubear con las situaciones que comprimen, impidiendo la evolución.

Esta decisión supone un costo que implica arrasar con los viejos mandatos para que, una vez extinguido el fuego destructor, surjan nuevos paradigmas que darán origen a experiencias en las que podrá manifestarse la creatividad sumergida o sofocada. La energía de Pele nos invita a dejar de lado la resignación habiitual para tomar contacto con nuestro ser más profundo; a cambio promete, una vez pasado el cimbronazo, una vida plena y estimulante, el despertar del poderoso potencial dormido.

De blogs y premios XXXII

The Versatile Blogger AwardOlivia, desde su Optimistablog, ha nominado este espacio al premio The Versatil Blogger Award en el pasado mes de febrero. Agradezco su amabilidad y he de cumplir con las reglas al respecto, que en este caso implican contar algo acerca de siete aspectos propios, nominar quince blogs y notificarlos en sus respectivos espacios virtuales.

En cuanto a la primera regla:

1) Estoy abducida como si fuera la primera vez por las Obras Completas de Borges.

2) Me resultan adictivos los videos de Tae Bo de Billy Blanks.

3) Creo que ya lo he contado pero amo a mis gatos, son sobrenaturales.

4) Me fastidian soberanamente los trámites, de cualquier índole.

5) En algún momento haré un viaje en el Transiberiano, desde Rusia hasta Mongolia.

6) Trato de meditar un rato a diario, aún sin sentarme en posición de loto.

7) Hay días en los que me gusta tomar un café conmigo.

Y aquí los nominados:

1) Los talleres de Natalia: el espacio donde esta educadora vuelca su experiencia acerca del mundo infantil.

2) Tintas creativas: ilustraciones y reflexiones de Hermes, al que llegué gracias a mi querido Martes de cuento.

3) SUPRIMATEC: tecnología e información útil compartida por Eder.

4) Semillas en campos ajenos: poesía, fotografía y pensamientos de la mano de Pablo.

5) Escuela Popular y Latinoamericana de Cine y TV: nuevas formas de interpretar la comunicación desde Venezuela.

6) Agenda 19892010: muy interesantes contenidos filosóficos, desde Italia.

7) Style around the world: Joseli nos introduce en las novedades sobre moda, salud, belleza, estilo, gastronomía…

8) Dosis de letras: historias para compartir.

9) The Pallet Town Times: un blog joven de un joven compatriota.

10) Amar sin liimites: espacio dedicado al amor ilimitado.

11) Abundiaa: un compilado de noticias blogueras.

12) Las líneas no escritas: acerca de la vida.

13) Ramón Bárcenas: agudos análisis políticos.

14) Navegar entre letras: su autora comparte la pasión por la lectura y la escritura.

15) Avhrutava: música, política y algo más.

Gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogosfera.

Purpurina perfumada

CyzoneFlor de iris, lirios y muguet son las notas de la colonia de baño Shine Petals Golden de Cyzone, que perfuma sutilmente la piel luego de la ducha e impregna el cuerpo con destellos dorados a la manera de la purpurina.

Si bien es un producto básico posee un buen poder hidratante debido al aceite de flor de iris y, al resultar más liviano en textura que una crema, configura una buena opción para los días templados que se aproximan en el hemisferio austral.

La persistencia es relativamente buena y el brillo se mantiene con el paso de las horas; no obstante, conviene tener presente para no incurrir en error que los destellos sutiles suelen lucir mejor en pieles bronceadas.

Anuncios