Etiquetas

, , , , ,

Luna del escorpiónEl pasado 23 de agosto marcó el comienzo del transitar de la luna del escorpión según el calendario maya, que se extenderá hasta el 19 de septiembre y se vincula con el principio de polaridad. El escorpión o alacrán se caracteriza por su tesón y energía para afrontar y superar desafíos, así como por su marcada tendencia a la soledad y el silencio; en sombra suelen ser depredadores, ermitaños y contradictorios por exceso de dualidad.

El mensaje de la luna del escorpión radica en superar el obstáculo que significa vivir en el par de opuestos, con la integración de la polaridad; para ello resulta perentorio dejar de lado el estado egocéntrico que impide visualizarse en relación, ya que al comprender que las diferencias no son más que aspectos de la misma sustancia se entablan relaciones saludables, producto de la superación de la confrontación. Los enfoques pueden ser diferentes, pero en lugar de separar nos reúnen desde la comprensión de la diversidad.

La meditación precisa de la soledad y el silencio que tan bien conoce el escorpión; el temple que lo caracteriza proviene de la confianza en sí mismo, que no debe traducirse en un ego invalidante que impida la integración de la propia dualidad. Las revisiones, cambios y modificaciones internas que se produzcan como consecuencia de la caída de viejos patrones y de una incipiente flexibilidad predicen nuevas maneras de estar en el mundo, propicias para transitar la luna temprana que asoma en el ciclo del escorpión.

El cumpleaños de Apre

MilagritosUna nutrida cantidad de amigas fueron convocadas al caer la tarde al hogar de Apre con motivo de una nueva celebración anual, prontas a brindar, probar algunas de las vituallas alimenticias dulces y saladas y departir acerca de todos los temas posibles sin prisa y también sin pausa.

Recién arribada de Santiago de Chile, una escapada fugaz en compañía de sus hijos para contemplar la cordillera, meditar inmersa en la energía de las montañas y saludar a don Pablo en La Chascona, Apre tuvo la deferencia de recordar a las integrantes del aquelarre allende los Andes y nos retiramos cada una con un obsequio, trasladado desde las altas cumbres hasta llegar a nuestras manos.

Milagritos es una tienda ubicada en el centro de la capital chilena que se especializa en tés e infusiones; Consejo de Hadas se denomina el blend mixto compuesto por citricos, cascaritas de naranja, flores de cáñamo y aciano que Apre eligió en tierras lejanas y que beberemos juntas, como corresponde, en el curso de la próxima primavera. Feliz cumpleaños una vez más, mi querida amiga.

Elementos Esenciales

Elementos EsencialesLos elementos químicos se consideran esenciales si resultan imprescindibles para la vida de un organismo determinado. Su insuficiencia provoca alteraciones en el ciclo vital, ya que por su propia condición no pueden ser reemplazados ni suprimidos.

La condición de esencialidad es directamente proporcional a la abundancia del elemento; así, termina ejerciendo un rol fundamental en la función biológica debido a que se ha encontrado en cantidades importantes a través de varias generaciones, tanto en el mar como en la corteza terrestre.

Elementos Esenciales es una empresa argentina que desde el año 2001 se dedica a la producción de cosmética y perfumería con una impronta que refleja el lema de la marca: “Verse bien es el resultado de sentirse bien”. La esencialidad implica en su caso una visión holística, para procurar hacer del ritual del baño un momento de placer que redunde en conexión interna y paz interior.

Susana, en una de sus últimas visitas a Argentina, adquirió un surtido de productos de Elementos Esenciales para regalar y regalarse; entre ellos eligió para mí este jabón de la marca que envuelve una rosa. Más allá de su original presentación y su colorido, resulta humectante por las propiedades de la glicerina que lo compone, mantiene la hidratación cutánea y es apto para pieles sensibles.

Anuncios