Ave rapaz originaria del centro y sur de América, el carancho reside en áreas boscosas o campestres y se caracteriza por alimentarse de carroña, especialmente de animales jóvenes o indefensos o de aquellos que han sido atropellados en las carreteras. De ahí que en mi país a ciertos abogados se los apode caranchos, por obtener ventajas económicas de las desgracias ajenas.
Basado en este preconcepto de la profesión, Pablo Trapero fue el director que en el año 2010 tuvo a su cargo la película Carancho, candidata en su momento al premio Oscar y con el papel protagónico del abogado que ha perdido su licencia en la piel del actor Ricardo Darín. El frío del sábado por la noche nos encontró en el sillón prestos a apreciar este film tan elogiado, aunque a medida que transcurría fui perdiendo interés ante la oscuridad exagerada de la historia.
Darín compone al integrante de una empresa que se dedica a perseguir ambulancias para aprovecharse de las víctimas de accidentes de tránsito, quienes de la indemnización abonada por las compañías aseguradoras sólo percibirán una ínfima parte. Otra modalidad consiste en lastimar a personas necesitadas para que luego se crucen delante de un automóvil, ya que al fingir un accidente cobrarán a través de la empresa un porcentaje del monto dinerario recibido.
Martina Gusman le da vida al personaje de Luján, la médica de hospital que trabaja a destajo entre guardias y ambulancias y se sostiene a fuerza de su adicción a las drogas; entre Darín y Gusman ha de surgir un amor que nace de la desesperación, de la atmósfera densa en la que se encuentran inmersos. El final, aunque dramático, no resulta inesperado: es el remate de dos vidas deshauciadas, encaminadas hacia un destino en el que parecen regodearse para, de alguna manera, terminar resultando caranchos de sí mismos.
La fotografía corresponde a la imagen publicitaria de la película.
De blogs y premios XXXI
Desde el blog La audacia de Aquiles, el magnífico espacio de mi coterránea Aquileana, llegó en el pasado mes de febrero esta nominación al premio Very Inspiring Blogger Award (Fancy version). Agradezco a Aquileana una vez más su generosidad y he de cumplir las reglas previstas, que implican agradecer al blog del que proviene la distinción, publicar el logotipo del premio y nominar a diez blogs de WordPress así como notificarlos en sus respectivos espacios virtuales.
Aquí van los nominados:
- La Luna Escarlata: un blog que he descubierto hace poco tiempo con contenidos variados e interesantes.
- El Sabanero X: las reseñas más variopintas.
- Jornal do Dia a Dia: noticias variadas desde Brasil.
- Blog da Rivi: también desde Brasil, con un estilo muy femenino.
- Clean Your Face: con todo el encanto de Zainab.
- Deshumanizate: un espacio pleno de reflexiones.
- Sueños escritos: acerca de historias imaginadas o reales, desde Andalucía.
- El rincón de las palabras muertas: o la originalidad de la oscuridad.
- El corazón del mar: bellísimo sitio escrito desde el corazón.
- Love Rubén: sentimientos y vivencias desde Puerto Rico.
Gracias a todos por su aporte a la blogosfera
Domingo de compras
Los domingos por la tarde son días para descansar, leer, pasear o dedicarse a cualquier versión del dolce far niente, antes que el tan cercano lunes invada nuestro ocio con sus consabidas obligaciones y consecuentes horarios. En estos tiempos de fines del invierno, las compras se constituyen en una alternativa válida dado que las rebajas ejercen su poderoso influjo desde los escaparates tentadores de los negocios, a la manera de cantos de sirena de los mares del consumo.
Este domingo conjuntamente con mi madre, mi hermana y María Elena arribamos al Hotel Sainte Jeanne prestas a tomar un café previo al periplo por la calle Güemes para evaluar, merituar y, eventualmente, ceder ante algún objeto de deseo cuyo precio hubiera sido considerablemente disminuído ante la inminente llegada de la primavera.
En definitiva la seducción llegó en mi caso desde las vidrieras de Ricky Sarkany, donde ingentes cantidades de consumidoras se hicieron eco de la atractiva propuesta de la marca, que facultaba a adquirir dos pares de invernales modelos abonando sólo uno de los elegidos. En mi caso, las botitas color suela me acompañarán en los próximos periplos habida cuenta de su cómodo calce, que permitirá caminar kilómetros sin descanso recorriendo el nuevo destino elegido.
Mis felicitaciones por ese premio, bellaespiritu.
El Doncel se enorgullece por una amistad tan premiada y se inclina ante ti.
Mi abrazo, en cambio, se alza para brindar por tu hazaña y compartir tu alegría por tal premio recibir…
Gracias por tu visita y por tu gentileza habitual, Caballero de la Pluma, con reminiscencias de poesía épica 🙂
Mis respetos al Doncel y un abrazo para ti desde Argentina.
¡Felicidades por un nuevo y merecido premio, Bella! 🙂 Y felicidades a tus nominados, vamos a conocer a los que todavía no conocemos 🙂
Sigue adelante recorriendo caminos con esas nuevas y cómodas botas. Esperamos poder seguir contigo en este camino virtual. ¡Un abrazo! 😉
Gracias por tu visita, Martes de cuento, claro que seguimos caminando esta senda virtual, somos compañeros de blogosfera 🙂
Un abrazo para ti también.
😉
Reblogueó esto en Sueños escritos.
Gracias por tu viisita y por rebloguear, Sueños escritos.
Como me has dejado sin aliento (más que por la nominación por la consideración que has tenido hacia mí) de momento me limitaré a darte las gracias desde mi corazón. Hasta pronto, hasta muy pronto.
Un abrazo casi tan grande como la Luna, Escarlata por supuesto.
Gracias por tu visita, espero que hayas recuperado el aliento 🙂 y continúes compartiendo tus interesantes contenidos.
Un abrazo lunar para ti también.
La vida, querida bellaespíritu, no se mide por las veces que respiramos, si no por los momentos que nos dejan sin aliento. Mis contenidos, interesantes o no, tienen un solo y único sentido, vosotros. Sois vosotros no sólo los destinatarios, sino la verdadera fuente de la que todo lo que hago brota. Sin vosotros no habría un yo, sin vosotros sencillamente no existiría la Luna.
Gracias otra vez y ese abrazo te lo devuelvo con uno del tamaño de la Luna.
Me encanta Ricardo Darín como actor….es un artista. Ah también me gustan tus botas!
Gracias por tus entradas, siempre tan completas y variadas.
Gracias por tu visita, Los talleres de Natalia. Sí, Darín es muy buen actor, tal vez en esta película el personaje es demasiado opresivo para mi gusto, pero aún así su composición es impecable.
Un saludo cariñoso desde Argentina.
Muchas felicidades por el premio bella…a Darín lo he visto en otra película que me justo mucho “El secreto de sus ojos”, muy buen actor. Saludos
Gracias por tu visita, Karol Arcique. He visto también “El secreto…”, en mi opinión la mejor película de Darín tanto por la historia como por su actuación. Guillermo Francella logra una composición formidable de su personaje también; de hecho, tengo proyectado un post para más adelante respecto de este film.
Un saludo para ti desde Argentina.
Bien merecido el premio. Leía tus entradas y tu trabajo merece ser reconocido. Saludos, te invito a visitar mi blog.
Gracias por tu visita, Montaña Rusa, y por tus palabras. En breve paso a visitarte 🙂
Y yo que hasta ahora me entero de este premio. ¿Cuáles son las condiciones para ser nominado a este premio? Al Liebster no puedo, porque creo que es para aquellos que tienen menos de 200 seguidores.
Gracias por tu visita, Carlos. Nunca es tarde, así que las condiciones son las publicadas en el post: publicar el logotipo del premio, agradecer al blog del que proviene y nominar a diez blogs de WordPress, notificándolos a su vez.
Un saludo para ti desde Argentina.