Etiquetas

, , , , ,

CaranchoAve rapaz originaria del centro y sur de América, el carancho reside en áreas boscosas o campestres y se caracteriza por alimentarse de carroña, especialmente de animales jóvenes o indefensos o de aquellos que han sido atropellados en las carreteras. De ahí que en mi país a ciertos abogados se los apode caranchos, por obtener ventajas económicas de las desgracias ajenas.

Basado en este preconcepto de la profesión, Pablo Trapero fue el director que en el año 2010 tuvo a su cargo la película Carancho, candidata en su momento al premio Oscar y con el papel protagónico del abogado que ha perdido su licencia en la piel del actor Ricardo Darín. El frío del sábado por la noche nos encontró en el sillón prestos a apreciar este film tan elogiado, aunque a medida que transcurría fui perdiendo interés ante la oscuridad exagerada de la historia.

Darín compone al integrante de una empresa que se dedica a perseguir ambulancias para aprovecharse de las víctimas de accidentes de tránsito, quienes de la indemnización abonada por las compañías aseguradoras sólo percibirán una ínfima parte. Otra modalidad consiste en lastimar a personas necesitadas para que luego se crucen delante de un automóvil, ya que al fingir un accidente cobrarán a través de la empresa un porcentaje del monto dinerario recibido.

Martina Gusman le da vida al personaje de Luján, la médica de hospital que trabaja a destajo entre guardias y ambulancias y se sostiene a fuerza de su adicción a las drogas; entre Darín y Gusman ha de surgir un amor que nace de la desesperación, de la atmósfera densa en la que se encuentran inmersos. El final, aunque dramático, no resulta inesperado: es el remate de dos vidas deshauciadas, encaminadas hacia un destino en el que parecen regodearse para, de alguna manera, terminar resultando caranchos de sí mismos.

La fotografía corresponde a la imagen publicitaria de la película.

De blogs y premios XXXI

Very Inspiring Blogger Award FancyDesde el blog La audacia de Aquiles, el magnífico espacio de mi coterránea Aquileana, llegó en el pasado mes de febrero esta nominación al premio Very Inspiring Blogger Award (Fancy version). Agradezco a Aquileana una vez más su generosidad  y he de cumplir las reglas previstas, que implican agradecer al blog del que proviene la distinción, publicar el logotipo del premio y nominar a diez blogs de WordPress así como notificarlos en sus respectivos espacios virtuales.

Aquí van los nominados:

  1. La Luna Escarlata: un blog que he descubierto hace poco tiempo con contenidos variados e interesantes.
  2. El Sabanero X: las reseñas más variopintas.
  3. Jornal do Dia a Dia: noticias variadas desde Brasil.
  4. Blog da Rivi: también desde Brasil, con un estilo muy femenino.
  5. Clean Your Face: con todo el encanto de Zainab.
  6. Deshumanizate: un espacio pleno de reflexiones.
  7. Sueños escritos: acerca de historias imaginadas o reales, desde Andalucía.
  8. El rincón de las palabras muertas: o la originalidad de la oscuridad.
  9. El corazón del mar: bellísimo sitio escrito desde el corazón.
  10. Love Rubén: sentimientos y vivencias desde Puerto Rico.

Gracias a todos por su aporte a la blogosfera

Domingo de compras

Ricky SarkanyLos domingos por la tarde son días para descansar, leer, pasear o dedicarse a cualquier versión del dolce far niente, antes que el tan cercano lunes invada nuestro ocio con sus consabidas obligaciones y consecuentes horarios. En estos tiempos de fines del invierno, las compras se constituyen en una alternativa válida dado que las rebajas ejercen su poderoso influjo desde los escaparates tentadores de los negocios, a la manera de cantos de sirena de los mares del consumo.

Este domingo conjuntamente con mi madre, mi hermana y María Elena arribamos al Hotel Sainte Jeanne prestas a tomar un café previo al periplo por la calle Güemes para evaluar, merituar y, eventualmente, ceder ante algún objeto de deseo cuyo precio hubiera sido considerablemente disminuído ante la inminente llegada de la primavera.

En definitiva la seducción llegó en mi caso desde las vidrieras de Ricky Sarkany, donde ingentes cantidades de consumidoras se hicieron eco de la atractiva propuesta de la marca, que facultaba a adquirir dos pares de invernales modelos abonando sólo uno de los elegidos. En mi caso, las botitas color suela me acompañarán en los próximos periplos habida cuenta de su cómodo calce, que permitirá caminar kilómetros sin descanso recorriendo el nuevo destino elegido.

Anuncios