Etiquetas

, , , , , , ,

Vela de LakshmiDeidad de la abundancia y la buena fortuna, Lakshmi es la diosa más adorable de la mitología hindú, la encarnación de la flor de loto y de Vidya, la sabiduría femenina. La etimología de su nombre remonta al sánscrito laksya que significa objetivo y alude a la gracia suprema que debe ser nuestra inspiración y nuestra meta.

A la manera de Afrodita, Lakshmi emergió de las aguas primordiales, del gran océano de leche sentada sobre su trono con forma de corola de Padma o flor de loto siendo bañada por los ganesh, los elefantes que simbolizan la fortuna. Su belleza se asocia con la felicidad y la armonía de las vibraciones sutiles, y la referencia a la fortuna no se limita a la materialidad sino a la evolución de la riqueza espiritual.

En su carácter de consorte de Vishnu es la Gran Madre del Universo, la nutricia que da origen a la vida, la expande y la consolida. Ella está presente en las vacas, que representan la plenitud y de ahí que sean animales sagrados en India, en los jardines floridos, en las ostras y conchas marinas y en la luna nueva; el ritual de Devali, que se celebra en tiempos de recolección del arroz, está dedicado a Lakshmi y a su poderosa energía creadora.

Encender una vela verde y perfumada en luna nueva luego de limpiar y ornamentar el hogar, joyas y piedras en el altar y la intención de expandir la gracia y la buena fortuna resultan algunas de las maneras de conectar con la vibración de Lakshmi. Meditar en la plenitud que nos rodea, sin condicionar ni limitar con el pensamiento las infinitas posibilidades que nos ofrece el Universo, implica entregarse a la gracia que representa la luminosa Lakshmi.

De blogs y premios XXX

TagsDesde el país del medio del mundo, ese pequeño paraíso llamado Ecuador, llegó esta nominación de la mano de Annette y su blog Emociones del día, en el pasado mes de febrero. Agradezco a Annette por su amabilidad, condición general de los ecuatorianos, y he de cumplir las reglas que rigen el premio.

En este caso se debe agradecer al blog del que proviene la nominación, responder las cinco preguntas que plantea, formular a su vez cinco preguntas y nominar a su vez cinco blogs a los que debe notificarse debidamente. En mi opinión, es un premio regido por la magia del número quinario, que al decir de Cornelio Agrippa fue consagrado por los filósofos paganos a Mercurio y es el número de la felicidad y la gracia así como el sello del Espíritu Santo.

Aquí van las respuestas a las preguntas de Annette:

  1. Recomendaría el libro 1Q84, de Haruki Murakami. Una novela que quita el aliento con sus postulados acerca del bien y el mal, el pensamiento y la energía como creadores de realidades, el equilibrio de los opuestos.
  2. Lema personal:”…Agradece este instante, este instante es tu vida…”. Uno de los versos del Ruba´iyyat que debemos a Khayyám. Creo que no hay sabiduría más grande ni trabajo más difícil que vivir acorde al legado del maestro persa.
  3. Creo que la palabra para definirme es indefinible, porque no sabemos casi nada de nosotros.
  4. El objetivo del blog es transmitir agradecimiento acerca de la cotidianeidad.
  5. La calidez de los lectores y amigos de este blog me hace sentir feliz y agradecida.

Aquí van los nominados:

1) El blog de Joaquín Sarabia: un espacio tan sensible y acogedor como su autor.

2) Ser nosotros mismos: reflexiones atinadas que Víctor comparte con generosidad.

3) Velehay: poeta y escritor, Antonio es también un notable creados de haikus.

4) Martes de cuento: adorable espacio para volver a ser niños.

5) Karmenis: frases, pensamientos y artículos escritos que vale la pena conocer.

Y las preguntas a responder, si lo desean:

  1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas especialmente?
  2. ¿Qué persona ha sido determinante por su influencia en tu infancia?
  3. ¿Qué prioridad le das a tu deseo de escribir en este momento de tu vida?
  4. ¿Cuál es tu momento favorito del día para vincularte con el blog?
  5. ¿Qué película ha impactado últimamente en tu corazón?

Gracias a todos por formar parte de la blogosfera.

Doble cumpleaños leonino

DonatellaEl 19 de agosto es una fecha en la que se celebran dos cumpleaños en mi familia: el de mi mamá y el de Donatella, nuestra gata siamesa, que a su vez es la mayor de los felinos que residen en nuestro hogar al que llegó con sólo 45 días de vida; desde entonces han transcurrido ocho años.

Ambas agasajadas poseen una impronta de carácter regida por el signo zodiacal de Leo, resultando según el horóscopo chino cabra de madera en caso de mi madre y cerdo de fuego la otra agasajada. Lo cierto es que las dos reflejan una personalidad dominante e independiente, que se caracteriza por la energía que emplean cuando quieren lograr algún objetivo: no hay manera de correrlas un ápice de aquello que se han propuesto.

Así, mientras mi madre se empeña en continuar desempeñando actividades como si tuviera treinta años menos sin amilanarse ante el mal tiempo o el cansancio, Donatella se instaló sin dudar como soberana indiscutida y no resigna los lugares donde desea descansar así sean las piernas entumecidas de Juan, habida cuenta de su terca resistencia gatuna. Lo cierto es que ambas resultan fieles exponentes de la realeza leonina que determina su fecha de nacimiento.

La fotografía, tomada por Juan, da cuenta del carácter decidido de Donatella, a los pocos meses de arribar a nuestro hogar.

Anuncios