Etiquetas

, , , , ,

LunaEn la cosmogonía maya abril es tiempo de luna del perro, que comenzó el pasado día 4 y ha de extenderse hasta el 1º de mayo. Este año coincidió además por la proyección de la sombra de la tierra sobre el satélite con la llamada “luna de sangre”, que originó el eclipse más fugaz del último siglo.

Como corresponde a una luna regida con la impronta de la más fiel de las criaturas, la energía que ha de primar es la de la lealtad con el propósito que nace del corazón. El perro también representa la tenacidad para hacer frente a los obstáculos y debido a su gran olfato desarrolla una potente intuición. En sombra resultará celoso, controlador y posesivo.

La nobleza y fidelidad con las que se emprenda cualquier empresa determinará su feliz consecución, siempre que encuentre su origen en un sentimiento de amor. La apertura del chakra cardíaco se encuentra en directa relación con las cualidades que hemos de aprender del perro: protector, incondicional y cariñoso, conviene imitar las virtudes de quien ha ganado con creces el título de mejor amigo del hombre.

Yo, ISIS, la de los Mil Nombres

Yo, ISIS, la de los Mil NombresEn una época remota muy anterior a la vida en el planeta Tierra hubo una guerra entre los habitantes de la Galaxia, cuya suerte según la profecía de los Antiguos estaría signada por el rol de la joven princesa Eisset, quien contaría con la protección de un guerrero para triunfar en la batalla final.

Eisset arriba a la Tierra y a partir de la instalación de su pueblo en donde luego sería el Antiguo Egipto comienza la raza humana, que ha de venerar como dioses a los hermosos seres que provienen de la Galaxia. Ellos han de contribuir a la construcción de la mítica civilización atlante y al desarrollo de la humanidad, hasta que la traición de su propia familia obliga a Eisset a dejar la Tierra en la que yace su esposo muerto, a la que promete retornar algún día.

Yo, ISIS, la de los Mil Nombres es una novela de Lola Xaxo, en la que su protagonista  es un ser que aún con su condición sobrehumana posee sentimientos, pensamientos y maneras de actuar similares a las de los hombres, característica común a los panteones denominados paganos. Eisset o Isis es una de las deidades que contribuye al crecimiento de una civilización como la egipcia, cuyo desenvolvimiento arquitectónico, técnico y cultural aún resulta un misterio, para luego retirarse a un lugar sagrado al que los humanos no tienen acceso. Esta característica se advierte en otros mitos similares, valgan como ejemplo los sumerios, los incas latinoamericanos y la británica Avalon, santuario del rey Arturo.

Con un final abierto que presagia la continuación de la saga, Yo, ISIS, la de los Mil Nombres resulta ameno en su lectura pese a su extensión. Seguramente resultará una buena elección para los amantes de la ufología y los seguidores de las teorías del azerbaiyano Zecharia Sitchin, tan cuestionadas como interesantes.

El atelier del Gato

Sales, jabón En Sierra de la Ventana hay un pequeño centro comercial para disfrutar del ocio por las tardes, después de recorrer los paisajes naturales de esta región privilegiada de la provincia de Buenos Aires. Numerosos comercios de artesanos, productos regionales y chocolates se nuclean en la arteria principal de la localidad para recibir a los múltiples visitantes.

El atelier del Gato no es un rincón más, sino un reducto que invita a perderse durante un largo rato entre sus escaparates, para buscar obsequios propios y ajenos recomendados por su amable propietario. Desde seres elementales como hadas y duendes hasta música para relajar el alma, así como variedades de té y productos cosméticos naturales, El atelier del Gato ofrece una gran variedad de pequeñas maravillas tendientes a brindar un momento de belleza en nuestra vida cotidiana.

Entre las sales de baño que se venden sueltas y por peso así como los jabones artesanales, escogí las de violetas entre las primeras y una barra puramente vegetal de canela entre los segundos, perfumados a pleno en ambos casos. Ambos serán disfrutados en el curso de este otoño que se ha instalado tímidamente en la ciudad, mientras aguardo el momento de retornar a ese remanso de paz del conformado por las Sierras australes.

Anuncios