Etiquetas

, , , , ,

Bienal del Fin del MundoEn el chalet de estilo anglonormando que fuera la residencia veraniega de la familia Ortiz Basualdo, se emplaza hoy el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino. La finca, construída en el año 1909 y remodelada en 1919 en base a un proyecto del arquitecto francés Gustave Camus, fue íntegramente decorada con muebles originales de estilo art-noveau traídos de Bélgica.

La colección de arte del Museo incluye obras del maestro Castagnino y de otros artistas como Quinquela Martín, Soldi, Berni y Forte. Este año, la IV edición de la Bienal del Fin del Mundo que tiene sede en la localidad austral de Ushuaia ha desplazado su centro a nuestra ciudad y la muestra se lleva a cabo en varios espacios de arte, siendo uno de ellos el Museo Castagnino.

Contrastes y utopías, proyecto central de la IV edición, incorpora otras ciudades de nuestro país para su desarrollo y se expande a Chile, haciéndose eco de la consolidación de este importante evento artístico. Las artes plásticas se encuentran representadas por las obras de más de 150 artistas de 35 países y se puede visitar hasta fin de febrero.

En el caso del Museo Castagnino, constituye la oportunidad de recorrer también la magníffica residencia y admirar la colección de muebles originales que se conservan en el primer piso. La fotografía, tomada por Juan, reproduce una de las salas del Museo que alberga esta ecléctica muestra.

De blogs y premios XV
wonderful-readership-awardEn esta oportunidad Nuria, la amable creadora de Psicología en Mente, ha nominado a este espacio al premio Wonderful Team Member Readership Award. Agradezco de corazón a Nuria y he de cumplir con las condiciones de la nominación, ésto es, publicar el logotipo del premio y nominar a 16 blogs de WordPress para la distinción con sus enlaces, a los que deberé notificar respectivamente:

1) Bremarila Ochoa: poesía y cuentos con especial sensibilidad.

2) Sin miedos ni excusas: la amabilidad y entereza de Inés volcadas en este espacio enriquecedor.

3) Hipervínculo: un blog incipiente acerca de los contenidos de la comunicación.

4) Sonetos en fuga: poemas y relatos.

5) El cuento inacabado: blog literario con el sello especial de Madame Bovary.

6) ScritoradeletraS: poesía para soñar y volar.

7) Hablemosde: la libreta virtual de Itz.

8) SummaPeripatoi: contenidos para pensar y evolucionar.

9) La cama erótica: cuentos y reflexiones sobre erotismo y sexo.

10) Sirena Rapsoda: un mundo exquisito para explorar.

11) El Café de Filo: conversaciones en torno a una mesa.

12) MaríaLDario´s Blog: arte y filosofía desde Brasil.

13) Maravillate: fotografía, naturaleza y viajes.

14) Rosebud: periodismo online desde Italia.

15) Payton Perez: escritos compartidos con optimismo.

16) Kevin Mancojo: diario de a bordo de Kevin.

Gracias a todos por compartir sus creaciones en la blogósfera.

Rosa dorada

Rosa DoradaEl color amarillo dorado tiene en la rosa un significado espiritual y ha sido utilizado en ceremonias religiosas y mistéricas. La rosa de tono amarillo intenso implica una vibración energética milagrosa que se traduce en buenaventura y milagros, proveniente de la penitencia que implica dar de sí por el bien de la humanidad.

En el año 1947 la enfermera italiana Pierina Gilli recibió en Montichiari (Monte Luminoso) la primera de las siete visitas de la Virgen como Rosa Mística, quien le transmitió un mensaje de oración, reparación y penitencia representado por tres rosas de color blanco, rojo y dorado. El camino a cumplimentar señalado por la Madre Divina constituye un proceso de purificación a través de los pasos simbolizados por los tonos de la rosa.

La oración elimina las emanaciones físicas y psíquicas impuras y de esta manera limpia nuestros espacios internos y externos; la armonía resultante se restablece en nuestra vida y simboliza la reparación a través del amor, que a su vez por la penitencia derivada de la entrega a la causa de la Virgen genera bendiciones y milagros.

La necesidad de penitencia que la Virgen transmite como tercer paso no tiene que ver con el castigo, sino con la reflexión profunda respecto de las faltas cometidas contra la ley del amor y de la misericordia: de ahí la purificación a la que conduce el sendero de la Rosa Mística. En estas épocas turbulentas el mensaje constituye una oportunidad para examinar nuestras contribuciones personales al mundo y modificar aquello que no redunde en el bien del conjunto.

Anuncios