Del latín natalicius, el adjetivo implica tanto lo perteneciente o relativo al día del nacimiento como los festejos y regocijos que se llevan a cabo en consecuencia. El tiempo lineal trancurre con prisa pero sin pausa y se ha cumplido un año desde la primera publicación de bell@espiritu. El tributo a las diosas magnánimas de la inspiración, cumplido con dedicación en mayor o menor medida, ha tornado posible arribar a esta primera etapa.
La Unidad es fuente y origen de todos los números, aquella que no se multiplica en partes sino en sí. Uno es principio y fin, primero en nacer y último en morir; se vincula en el plano intelectual con el Alma del mundo y en el plano elemental con la Piedra Filosofal. Este primer año del blog se asimila profundamente al significado del número porque bell@espíritu, a partir de la interacción en la blogósfera, ha devenido en un catalizador para cumplir los postulados que motivaron su creación: buscar belleza en la cotidianeidad y atesorar los instantes sacros que depara el diario vivir, como una manera de sutilizar la materia densa o de convertir en sagrado el oficio de transcurrir la existencia.
La relación con todas y cada una de las personas que derraman sueños, ideales, pasiones o andanzas por el placer de compartir, ya sea como autores de espacios virtuales o en carácter de comentaristas, ha sido proverbial en aquellos días complicados en los que conectarse con la esencia sutil parece una misión improbable. En estas ocasiones los espíritus blogueros, generosamente, me han devuelto a la senda en la que es posible transmutar el metal pesado en oro.
Al encender esta vela obsequiada por mi querida Ale para celebrar el primer año de bell@espíritu, doy gracias de corazón por interactuar en espacios ajenos al maremágnum cotidiano, lugares sagrados de pura energía positiva. Que se multipliquen en sí mismos como el Uno, una y otra vez.
Felicidades y que sean muchos más!! 🙂
Gracias por tu visita y tu buen deseo, Mis Retazos.
Un beso de natalicio desde Argentina.
Feliz Natalicio!!! Y un honor que se haya encendido mi vela para celebrar este lindo momento! Gracias Bell@espiritu !
Gracias por tu visita y por la vela, mi querida Ale. No podría encontrar candela más bella.
Un abrazo para ti.
Las palabras expresan la energía del espíritu , vibran y resuenan en nuestros corazones ! Gracias por tan bellas palabras que permite abrir sin temor nuestros corazones ! Por un año Mas !
Gracias por tu visita y tus palabras amorosas, Marcela.
Un abrazo de buen año para ti.
🙂 ¡Que se multipliquen… !
Un beso gigante.
Gracias por tu visita y que se nos multipliquen, Verónica. Sos uno de los espíritus blogueros a los que me refiero.
Un beso gigante de año recién estrenado.
Si te has sentido acompañada y también apreciada desde mi refugio entonces… 🙂
Te abrazo fuerte.
He tenido el enorme privilegio de decirtelo personalmente, Bell@espíritu, tu blog y cada una de las entradas, fue de los mejores y más esperados momentos del 2014. Gracias por cada una de las líneas allí expresadas. Salud por este primer año!
Gracias por tu visita y por tus palabras, Jo. El privilegio es recíproco, tu persona es uno de los espíritus de los comentarios a los que hace referencia el post. Brindemos (una vez más) por un buen año en mutua compañía.
Un abrazo bloguero.
Muchísimas felicidades al blog y a la autora del mismo.
Gracias por tu visita y tus buenos deseos, Evavill.
Un saludo afectuoso desde Argentina.
Hola querida Bella»… Te deseo lo mejor para el 2015, amiga… Me ha encantado tu post, en especial las reflexiones en torno a la Unidad… ¨no es principio y fin, primero en nacer y último en morir¨… Abrazo grande! Aquileana 😀
Gracias por tu visita, Aquileana. Pues justamente tu espíritu bloguero es uno de los que sobrevolaron mis desvelos pasados.
Un abrazo para ti y un 2015 pleno de armonía.