Etiquetas

, , , , ,

En su acepción más común, una puerta es un objeto de madera o de metal que se abre y cierra mediante el empleo de una bisagra, para franquear o clausurar el acceso a un lugar. En el Imperio Romano, al fundarse una ciudad el perímetro se trazaba mediante el surco con un arado, a la manera de los antiguos etruscos. El surco no podía traspasarse debido a su carácter sagrado, y el segmento en el que se había levantado el arado era el lugar por donde estaba permitido el desplazamiento; al erigirse los muros de la ciudad, ese segmento adquirió el carácter de puerta.

La palabra umbral deriva de lumbral y ésta a su vez de liminaris y significa “lo que está primero”. Es la entrada, el principio, el primer paso de un suceso. Umbral y puerta constituyen la frontera entre lo sagrado y lo profano; la puerta es el límite entre el mundo externo e interior y trasponer el umbral significa una transformación, una suerte de muerte y renacimiento que implica el primer paso de la iniciación en los ritos mistéricos.

La puerta es un símbolo poderoso porque franquea o deniega el ingreso, protegiendo el espacio sagrado que contiene a los iniciados. Atravesar la puerta y pisar el umbral representa el final de la vida mundana y el renacimiento a lo sagrado. En el viaje que emprende un iniciado, la puerta es el primer umbral que tendrá que atravesar para dejar atrás las tinieblas y renacer bajo la luz del sol de la sabiduría, en un rito de enorme significado para las escuelas de misterios de todos los tiempos.

De blogs y premios eneático

premio-dardosNueve son las Musas y nueve los ángeles bienaventurados que Ezequiel representa con nueve piedras. Durante nueve días los antiguos conmemoraban los funerales de los difuntos y se dice que Minos recibió de Júpiter sus leyes en una caverna, en nueve años. Y Elizabeth Cárdenas, desde el blog homónimo, ha distinguido a mi casa virtual con el premio Dardos, eneático recibido y que agradezco de todo corazón.

Ahora he de cumplir con los postulados al respecto, ésto es, citar al blog desde el que se origina la distinción, publicar el logotipo de la misma, nominar a su vez a quince blogs de WordPress con sus respectivos enlaces y notificarlos al respecto. Helos aquí:

1) Ruka de colores: una explosión de creatividad y buena onda.

2) Vivencias: letras, poesía y relatos.

3) Pinceladas de una microviajera: lugares cercanos y lejanos descriptos con la delicadeza de la autora.

4) Debe de haber: un interesante magazine literario.

5) A.D. Martin: novelas, películas, TV, videos…

6) Nómadas: filosofía, literatura y metafísica para confortar el alma.

7) Sabiduría eterna: conceptos sobre espiritualidad y nueva era.

8) Palabras sosegadas: inspiraciones compartidas por Dinelia, escritora puertorriqueña.

9) Eco social…ojo crítico: una mirada aguda sobre temas varios.

10) Mis letras y palabras eternas: su autor propone un oasis para la imaginación.

11) El blog de Joaquín Sarabia: pensamientos y reflexiones.

12) CONER: tecnología, ciencia, video.

13) Luz en ágora: una propuesta para buscar la luz interior.

14) La Orza Ibérica: el mundo de la apicultura.

15) Natan Vue: publicidad y diseño con una mirada original.

Gracias a todos por su aporte a la blogósfera.

Testeos relajantes

BElovelyLos baños de espuma no son sólo para disfrutar de un momento de puro placer sino que resultan en bienestar para el organismo, por la relajación y estimulación de la circulación sanguínea que redunda  sumergirse en el agua caliente y perfumada.

Para acompañar estos momentos de tributo a nuestro cuerpo físico, VZ cuenta entre sus productos con la espuma de baño Belovely, de aroma dulce y textura burbujeante. He tenido oportunidad de impregnarme en su fragancia por gentileza de Vero, quien me la ha obsequiado para que haga uso y abuso en ocasión del Día del Amigo.

En Sierra de la Ventana hay una feria artesanal que cuenta con  varios puestos, entre los que se destacan los productos naturales cosméticos elaborados por algunos artesanos; allí encontré este jabón natural elaborado a base de pino. El pino es un potente antiséptico y tiene propiedades desinfectantes y refrescantes; asimismo por su contenido en trementina resulta antiinflamatorio. El jabón tiene un aroma peculiar, a verde y a bosque, y me ha remontado con su empleo a los días plácidos vividos en la mágica Comarca de la provincia de Buenos Aires.

Anuncios