Etiquetas

, , , , ,

la fotoJueves y viernes fueron días intensos, de interminable congreso acerca de cuestiones académicas que por lo general se encriptan sobre sí mismas; como contrapunto el cumpleaños, el jueves, de mi querida Apre, sin teléfono celular dado que el mundo exterior es un reflejo de nuestro cosmos interno. Apre sólo quería leer acerca de los misterios generacionales y, consecuentemente, el celular no funcionaba para facilitarle ese voluntario retiro.

Pero el viernes, en las largas horas de academia tradicional se vislumbraba la luz, porque por la noche nos reuniríamos las cuatro en feliz aquelarre. La naturaleza no pudo ser más propicia: danza de nubes, viento y lluvia como telón de fondo de comida china y vino tinto, torta y licor de chocolate: ante la chimenea de Apre presidida por “El beso” de Gustav Klimt pintado sobre lienzo por su madre, Buda fue testigo de nuestra epifanía.

Las amigas curan, sentenció sabiamente Ale hace un tiempo atrás. En tiempos turbulentos en los que las obligaciones cotidianas ganan terreno por imperio del ritmo mundano, no hay consuelo más grande que saber que en horas nocturnas una amiga nos recibirá en su casa, que munidas del obsequio honraremos su cumpleaños y que la magia del afecto transmutará en alegría cualquier acontecimiento previo.

Y no hay (presunta) certeza del mundo exterior que se equipare a semejante expansión de conciencia y a la sensación de plenitud que embarga el alma: gracias por la calidez de tu hogar, mi querida Apre. Muy feliz cumpleaños.

De blogs y premios septenario

versatile“El número siete, por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas”. La frase es de Hipócrates y señala la importancia de este número mágico, el que simboliza la totalidad del universo en movimiento. Pues Lugh Landrus, desde su Vitrina de Secretos, encantador lugar donde nos permite asomarnos a sus vivencias y sentimientos, me ha honrado con el premio Versatile Blogger, septenaria distinción que agradezco desde el corazón.

Como corresponde, he de cumplir con las reglas al respecto: publicar la imagen del premio, nominar a su vez quince blogs de WordPress con sus enlaces y notificarlos al respecto y aludir a siete (nuevamente) notas personales. He aquí las últimas:

1) El desayuno es el ritual culinario más importante de mi día: tostada, queso blanco y mermelada, yogur con semillas y frutas secas, jugo de naranja. Y dos tazas de café con leche.

2) Escribir es una necesidad, que a su vez me provoca un profundo placer.

3) Me gusta el aroma de la primavera: a flores que nacen, a plantas húmedas, a sol luminoso.

4) Como buena hija de una ciudad marítima, me cuesta estar lejos de la vastedad del mar.

5) Hay sensaciones que no se olvidan; una de ellas es el sonido tibio de la respiración de mi hijo cuando estaba en la cuna.

6) Un día de la semana hay que reservarlo para tomar un café en soledad, mirando la vida pasar.

7) Estudiar los misterios ancestrales afianza mi certeza acerca de la superficialidad del conocimiento convencional.

Y he aquí los blogs:

1) URieLaRtE: pinturas, fotografías, libros…un universo variopinto.

2) Karmenis: un espacio sensible e íntimo.

3) ePIDEmicas: seis cabezas inteligentes que convergen en la divergencia.

4) Kaligrafi Nusantara: para sumergirse en un mundo increíble.

5) Mystika: poemas acompañados por bellas imágenes.

6) Pluma vertical: Jorge Garduño, literatura y cultura.

7) El Rincón de Jed: relatos y poesía.

8) Archiduquesa: cuyo nombre es Ayda, vive en una isla y bebe té negro.

9) Photoraum: deliciosas fotografías.

10) Canarias Fotografías Bermaxo: la increíble belleza de Canarias en fotografías.

11) Emociones Encadenadas: Gema Albornoz y sus emociones.

12) Personajes y Leyendas: para leer y aprender.

13) Deshuesado: fotografías, dibujos, reflexiones…

14) Fragments de vida: misceláneas acerca de la existencia.

15) Nadie Nos Entiende: de amistad, amor y saber buscar a quien nos comprenda.

Gracias a todos por su aporte a la blogósfera.

Testeos cremosos

Karina Rabolini & Urban VelvetLa piel del cuerpo cuenta con obvia ventaja respecto de la del rostro, por cuanto la mayor parte del año se encuentra a cubierto de las inclemencias climáticas y de los rayos del sol. Aún así los cambios de clima, las altas temperaturas artificiales interiores y la falta de vitaminas o minerales contribuyen para que se altere su equilibrio natural.

Una de las consecuencias del desequilibrio es la sequedad, que se acentúa en los meses invernales si no se adoptan medidas adicionales. Más allá de los dos consabidos dos litros de agua y la alimentación variada, el uso de una buena crema hidratante luego del baño resulta conveniente para paliar dichos efectos. Karina Rabolini cuenta con un body milk hidratante de textura suave, aroma a limpio y tamaño adecuado para los traslados.

En cuanto a la piel del rostro, la crema hidratante Do-it Daily, de Urban Velvet, aplicada por la mañana después de la limpieza, protege de agentes contaminantes, es liviana e hidratante y posee tilo, manzanilla y hamamelis en su composición.

Anuncios