Etiquetas

, , ,

Ione SzalayHace unos cinco años me despertaba con la conciencia de haber soñado y recordaba nítidamente los contenidos de los sueños, lo que me llevó primero a explorar respecto de su significado y luego a dar con alguien que llevara a cabo algún curso o seminario, empleando la poderosa herramienta que brinda cada noche el inconsciente.

Así me conecté con Analía Bernardo, escritora y docente, y con ella realicé  talleres sobre “La sabiduría de los sueños“. Como todo en este universo está vinculado, después de haber leído varios libros de Analía emprendí la formación en los diez arquetipos de la Diosa con el marco de la obra de Ethel Morgan, una pionera en la transmisión de la nueva espiritualidad femenina. Podría concluirse que los sueños me llevaron a la senda  de la Kabaláh, cuyo símbolo más difundido es el Árbol de la Vida que expresa la sabiduría creadora de la naturaleza.

Volví a encontrar los diez sefirót o esferas que componen el símbolo con la lectura de  “La victoria de la conspiración“, de Hania Czajkowski. Más tarde llegó a mis manos el libro clásico de Dion Fortune y recientemente encontré a este autor, que explora la posibilidad de aplicar este saber milenario en la postmodernidad.

Las enseñanzas del escritor Ione Szalay, formado en el estudio de la Kabaláh desde muy joven y uno de sus más reconocidos difusores en español, son fáciles de comprender y de allí la cantidad de libros que lleva publicados. Convencido de que lo cotidiano es el lugar donde se experimenta lo sagrado, procura facilitar la comprensión de los textos ocultos para que sus conceptos se tornen posibles en la vida diaria.

La Kabaláh postula que cada suceso de la realidad esconde un mensaje cifrado, posibilitando con su estudio la comprensión de la sabiduría velada en lo cotidiano. Lo manifestado, para los kabalistas, revela lo oculto. El conocimiento místico se adquiere por iluminación y revelación directa, requiere nociones de magia, alquimia y cosmología y enseña que todo es espíritu, Luz.

Freud, Kafka, Einstein y Jorge Luis Borges, entre otros, estuvieron vinculados a la Kabaláh. “Entiende con sabiduría y sé sabio con entendimiento”, es uno de los postulados de este conocimiento ancestral. Más allá de la dimensión de la obra de los citados, vale la pena sumergirse en las lecciones básicas de sabiduría milenaria de la mística Kabaláh.

Testeos corporales

CocoaA beneficio de la piel del cuerpo he testeado la crema líquida Fisiogel, que puede emplearse varias veces al día y promete mejorar la habilidad para retener agua, por contener lípidos similares a los de la piel que restauran su función. Se recomienda para áreas extensas o períodos prolongados en los que se requiere de una hidratación intensiva. Si bien la crema cumple con las expectativas en cuanto a efectividad, no tiene perfume, ni siquiera una estela sutil; en mi caso, que hago del baño y del empleo de cremas un ritual, es como si faltara algo. Tal vez sea adecuada para aquellas personas de sexo masculino que necesitan hidratarse, pero se resisten al perfume intenso de las diversas cremas que ofrece el mercado de la cosmética.

En el reverso de la cualidad olfativa se encuentran estas sales de baño de VZ, tan intensas y dulces como sugiere la fusión del aroma cremoso del coco con la dulzura de la vainilla. Como todos los productos de la línea, están compuestas por sales minerales y aceites esenciales, son descongestivas y antiinflamatorias y al disolverse en una bañera con agua caliente impregnan con su perfume el cuarto de baño.

Original macramé

LCM MACRAMÉEn la última reunión nocturna que celebramos en mi casa, Adriana llegó con Tony del brazo, helado para el postre y un original collar realizado en macramé para mí. A su vez ella lucía una gargantilla en el cuello en tonos rojo y negro realizada con la misma técnica, por lo cual indagué respecto de las circunstancias de tiempo y lugar en que había adquirido estas pequeñas joyas tejidas.

La autora es una simpática amiga de Adriana, quien se introdujo en el arte del macramé por resultarle una labor creativa y desestresante, comenzó a publicar sus creaciones y ha recibido consultas desde Brasil y Francia respecto de la técnica. Ella es el alma mater de Lcm Macramé, y su imaginación va de la mano con la destreza manual para culminar en delicadas creaciones.

La fotografía corresponde a la página web de Lcm Macramé.

Anuncios