Etiquetas

, , , ,

El arbolito navideño de este año, al que por tradición familiar cubrimos de regalos para toda la familia, atesoraba entre sus ramas dos libros para mí. Uno de ellos es la ultima novela histórico-romántica de Gloria V. Casañas que transcurre en Mar del Plata, “La canción del mar”.

Aún no me he enfrascado en su lectura por la cantidad de libros pendientes que aguardan en la biblioteca de mi hogar; no obstante siempre es un honor conocer a aquellos seres que nos brindan horas de meditación activa con sus creaciones literarias. Cuando mi querida Adriana me propuso concurrir a Libros de la Arena, ya que Gloria estaba en la ciudad y firmaría ejemplares de sus obras, decidimos a su vez compartir la iniciativa con Tony y Juan y cenar los cuatro en algún reducto gastronómico.

Luego de un agradable momento en la librería escuchando a Gloria (dada la cantidad de personas hubiera sido necesario un micrófono), con amabilidad y paciencia intercambió palabras amables y firmó todos y cada uno de los ejemplares tanto de la última novela como de sus obras  anteriores. Mientras tanto, saludamos a Gabriela Exilart  y a una novel escritora cuya obra se publicará en marzo y gentilmente nos invitó a la presentación.

Ya con los libros rubricados por Gloria en mano fuímos a rescatar a Juan y Tony del café donde pacientemente nos aguardaban para comenzar un raid por diversos restaurantes, sin reserva previa en un viernes otoñal de enero. Finalmente recalamos en El Pampeanito donde nos instalamos varias horas pese al bullicio y la ausencia de servicio de café; disfrutando de una cena en la que sobrevolaron temas varios en compañía de personas queridas.

Testeos a beneficio del rostro

ReinoDebo confesar que he testeado una importante cantidad de bases de maquillaje, desde las más sofisticadas pasando por las de farmacia hasta las que ofrecen las marcas de venta masiva; pero no había tenido oportunidad de probar las que ofrece Inglot. La marca de origen polaco, fundada por el químico Wotjek Inglot, llegó al país en 2011 precedida por sus premisas de elaborar productos de alta calidad y ofrecer precios competitivos a sus consumidores.

Un plus importantísimo es que no experimentan con animales ni tampoco contienen colorantes artificiales. En estos días llegó a mis manos una muestra de la base YSM Cream Foundation, y decididamente Inglot me ha conquistado con la textura sedosa e hidratante del producto. Según su página web, sólo tienen puntos de venta en Buenos Aires.

La palmera de açaí, cuyo principal producto comercializado es el palmito, se caracteriza por las propiedades nutritivas de su fruto. Actualmente por su alto contenido en fibra ha comenzado a emplearse como suplemento alimenticio.

Reino ofrece un spray tonificante reparador del daño con açaí y otros componentes antioxidantes para fortificar la piel del rostro luego de la limpieza. Satinada es la palabra que expresa el calificativo para la piel luego de su empleo. A tenor del resultado, en el futuro testearé otros productos de esta línea.

Artesanía recoleta

PulseraRecoleta es un barrio de Buenos Aires que se caracteriza por su elegancia parisina, la imponente estructura del cementerio del mismo nombre, el tradicional café “La Biela”, un Centro Cultural con expresiones artísticas variadas…Cada vez que viajo a la capital del país, ya sea en tránsito o para quedarme unos días, procuro dar una vuelta por sus calles.

Un paseo de fin de semana por Recoleta depara una recorrida por la feria artesanal de Plaza Francia, con sus múltiples puestos y variedad de productos. Mientras escuchaba voces en todos los idiomas como si estuviera transitando por la mítica Babel dada la multitud de turistas extranjeros que circulaban por la plaza, encontré un artesano amable que exhibía pulseras de diseño alegre pacientemente ensambladas por sus manos.

Finalmente me decidí por una entre tantas de sus creaciones por la profusión de colores. Y resultó un buen complemento para  jeans anchos, una remera floreada con espalda de encaje, sandalias con plataforma y aros grandes azules; atuendo elegido en ocasión de una cena con amigos en casa.

Anuncios