Etiquetas

, , ,

Victoria OcampoEl pasado sábado otoñal de este verano austral visitamos con Juan Villa Victoria Ocampo, a fin de conocer la exposición “Arte para regalar” así como la muestra “Etnia”, desplegadas en la mansión que perteneció a esa mujer original y vanguardista que fue Victoria.

Recorrimos la multiplicidad de obras en exhibición y venta para todos los gustos y bolsillos de los más reconocidos artistas de la ciudad, así  como la muestra de joyas basadas en la cultura bereber con su profusión de ornamentos y piedras, expuestas en algunas de las espaciosas habitaciones de la finca.

Terminamos la tarde con un té acompañado de cheese cake en los jardines de la finca ante la mirada vigilante de Victoria, sentada en un extremo de la galería.

Testeos post alisado

Dove & Jabón de RosasLa marca Dove ha desarrollado un kit de tratamiento que contiene cuatro productos de pequeño tamaño, para paliar los efectos del alisado y prolongar su duración. En esta ocasión he testeado la máscara de reestructuración capilar y el spray para peinar a base de keratina líquida, que no necesita enjuague y promete realzar el brillo del pelo. Aún sin haber sometido el cabello a alisado químico, ambos productos pueden aportar un plus de hidratación en los meses de verano.

Panambí, el emprendimiento con base en el Paseo de la Cumbre de Sierra de los Padres, elabora jabones con pétalos de flores incluídas en la glicerina y los aceites vegetales que los componen.  Un placer para disfrutar en el momento de la ducha con el aroma a rosas que se impregna en la piel.

Simbología junguiana

Simbología del EspírituSiento una profunda admiración por Carl Jung, médico psiquiatra, ocultista disfrazado de psicólogo al decir de Enrique Eskenazi dadas sus obras sobre alquimia, gnosticismo y teología.  Padre de la psicología analítica, nos ha legado sus estudios sobre los arquetipos, la sombra y el lenguaje de los sueños. En este caso, he concluído el libro “Simbología del espíritu” que data de 1947.

Los símbolos en los cuentos y en los sueños, el mercurio alquímico,  la figura del diablo como la sombra de Dios en un ensayo complejo del Dr. Riwkah Scharf, el origen patriarcal de la Trinidad… Contiene además un análisis muy interesante sobre la meditación oriental, del yoga como disciplina de las fuerzas primitivas así como de la diferencia entre Occidente y Oriente a tenor de la diversa concepción de la realidad: para unos, la manifestación del mundo, para los últimos, la relación con el alma. Son sólo algunos ejemplos de la riqueza conceptual de este libro, que no resulta ameno en su lectura y requiere de pausas para decantar la complejidad de su contenido.

Anuncios